Ciudad de México, septiembre 29, 2020 00:03
Cámara de Diputados

Logra finalmente el PRI presidencia de Cámara de Diputados; rinde protesta Sauri Riancho

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Finalmente, luego de intenso chapulineo de diputados federales de varios partidos, la priista Dulce María Sauri consiguió la votación necesaria para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados para el tercer año de la actual Legislatura, con lo cual se cumple el compromiso original entre las bancadas.

Saur Rancho obtuvo 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, y alcanzó con ello la mayría necesaria para encabezar la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja

La votación se dio tras un debate en el que el petista Gerardo Fernández Noroña señaló la intervención a favor del PRI de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Hay operación de Estado”, dijo en tribuna acompañado de sus compañeros de bancada.”Olga Sánchez Cordero no tiene nada que hacer interviniendo”.

A su vez, Mario delgado, coordinador de Morena, señaló que no pueden actuar como lo hacían los otros partidos.

La victoria del PRI se dio luego de que el PT y una parte de la bancada de Morena votó en contra el pasado 31 de agosto y de que el Presidente López Obrador criticara su actitud, en una clara inducción del comportamiento a seguir.

“En la vicepresidencia estarán Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN, y Sara Rocha Medina, del PRI.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que se haya respetado el acuerdo aprobado por todas las fuerzas políticas.

“Bajo el liderazgo de la Diputada @DulceSauri, una priista talentosa y de amplia trayectoria, vamos a encabezar el trabajo legislativo con responsabilidad y apertura, solo así encontraremos mejores respuestas para enfrentar la grave emergencia que tenemos por delante”, tuiteó.

El líder expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y PES.

comentarios

Artículos relacionados