Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:40
Libre en el Sur

Ratifica PRD-DF denuncia contra delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa por presunto desvío de recursos

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, ratificó ante la Contraloría capitalina una denuncia por presunto desvío de recursos de las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa durante un acto panista.

La agencia Notimex recordó que el PRD capitalino presentó a finales del 2010 una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por presunto delito de peculado y dicha institución turnó el caso a la Contraloría capitalina para su conocimiento e investigación.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la institución local citó a los denunciantes para este miércoles a fin de que ratificaran la denuncia de hechos.

Detalló que la demanda tiene que ver con un supuesto desvío de recursos públicos para el traslado de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) durante un acto de campaña para la presidencia nacional del instituto político.

Oropeza destacó que se presentó la denuncia por posibles violaciones al Artículo 273 del Código Penal que alude al delito de peculado, es decir uso o desvío de recursos públicos para fines particulares.

Como sustento se presentaron notas periodísticas e información del uso de una ambulancia, un vehículo de protección civil y camionetas pertenecientes a las delegaciones Cuajimalpa y Benito Juárez durante un evento donde estuvieron ambos jefes delegacionales.

Dijo que para el PRD está acreditado el uso de los vehículos públicos y serán las instancias correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones establecidas.

comentarios

Artículos relacionados