Ciudad de México, julio 17, 2024 16:01
Alcaldía Benito Juárez Gastronomía

Reabre la Fonda 99.99, en nuevo local

Mantienen su menú tradicional de especialidades yucatecas.

Tras desalojo y 50 días de ‘resistencia’, el restaurante funciona desde este martes en la colonia Crédito Constructor, con sus especialidades como sopa de lima, tacos de cochinita, panuchos, papatzúles, frijol con puerco y queso relleno.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de recibir el respaldo de su clientela, que apoyó durante 50 días de “resistencia” al propietario, meseros y cocineros que mantuvieron su servicio en plena calle, la Fonda 99.99 reabrió este marte sus puertas en su nuevo local de la colonia Crédito Constructor, en las inmediaciones del Centro Libanés.

El pasado viernes 1 de diciembre, el negocio con 39 años de antigüedad ubicado en la calle Moras de la colonia Tlacoquemécatl del Valle sufrió un repentino desalojo, originado en una disputa legal familiar.

Tres días después, apoyado por todo su personal, el propietario de la Fonda de comida yucateca, Humberto López, reanudó el servicio en la acera frontal del antiguo local, con todos los platillos de su carta tradicional.

Los clientes del establecimiento, cuyo cierre les sorprendió e indignó, mantuvieron su presencia y consumo, lo que hizo posible que se mantuviera vivo el restaurante de tan larga trayectoria.

El nuevo local de la Fonda 99.99 –que llegó a convertirse en un ícono de la colonia Del Valle–, se ubica en la calle Heras número 38 (entre las avenidas Minerva e Insurgentes Sur), en la colonia Crédito Constructor de la alcaldía Benito Juárez.

El negocio mantiene su menú de especialidades yucatecas, entre las que destacan la sopa de lima, tacos de cochinita, los panuchos y los Papatzules; también como siempre, hay platillos especiales por cada día de la semana, como el Frijol con Puerco, el Brazo de Mestiza, el Pollo Pibil,  las Albóndigas en Chilmole, el lechón en escabeche, el Estofado de Pollo, el Mondongo a la Andaluza y el Queso Relleno.

También se mantiene el horario acostumbrado, a partir de las 10:30 de la mañana,  de martes a domingo. Por la mañana se sirven  desayunos yucatecos como los inigualables huevos Motuleños, los huevos Valladolid, los tamales y las tortas de cochinita, pavo o lechón, y a partir de las 13 horas se inicia el servicio del restaurante.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas