Ciudad de México, enero 21, 2021 14:49
Diciembre 2020

¡Recórcholis! / La Pandemia

Son tontas las personas que piensan que el coronavirus es un invento del gobierno. Me dan risa. Tenemos que cuidarnos para volver a las escuelas y con los amigos. Quiero que esto ya acabe.

JOSÉ MARÍA HUERTA PALACIOS / 10 AÑOS

Me llamo José María. Tengo 10 años.

Estudiaba en el Colegio Avante pero los dueños lo vendieron a unos ingleses que antes también habían comprado al Colegio TAE. Los ingleses son los dueños de todo.

Como los del TAE no trataron bien a muchas familias del Avante mis papás me cambiaron a otro colegio cercano. Es muy lindo. Aunque solo fui un día porque se suspendieron las clases por culpa del Coronavirus.

Me gusta tomar clases en la computadora porque no estoy en peligro. Aunque es muy difícil poner atención durante tanto tiempo. Y a veces los maestros no son pacientes.

Extraño mucho jugar con mis amigos. Y extraño verlos. En el avante jugaba con Rodrigo que era de mi salón y se cambió a la misma escuela que yo. Y jugaba con Massi, que es más grande que yo pero es muy bueno conmigo. Lo conocí en el futbol. También extraño a mis amigos del kínder. Con ellos jugaba siempre. Son Andrés, David y Alicia a los que más veía.

Ahora solo puedo jugar con ellos conectados en línea. Me gusta jugar muchos videojuegos porque ahí me conecto con mis amigos y con otros niños. A veces estamos conectados en el internet para no estar solos.

El Coronavirus es malo. También es malo que en México no haya buena alimentación y por eso la gente se pone mal y se enferma. Se vende mucha comida chatarra. Es rica pero no es saludable.

Me siento triste por los que no tienen dinero suficiente para estar bien. Las veces que salgo veo a mucha gente en la calle pidiendo dinero. Hay niños también. Yo le digo a mi papá que les ayude. La verdad es que el gobierno debe buscar trabajo para todos, en lugar de regalar dinero a una parte de la población, que a veces no lo necesita.

Me enoja ver a Donald Trump. Es como un Hitler del siglo XXI. Qué bueno que perdió. Me dan risa los memes que se hacen de Trump. Se los merece. Casi toda mi familia en Estados Unidos, votaron en su contra. Es un payaso. Ni siquiera creía en el coronavirus.

Son tontas las personas que piensan que el coronavirus es un invento del gobierno. Me dan risa. Tenemos que cuidarnos para volver a las escuelas y con los amigos. Quiero que esto ya acabe.

comentarios

Artículos relacionados