Ciudad de México, noviembre 26, 2020 08:59
Libre en el Sur

Restaura el Gobierno del DF la Fuente Monumental del Parque Hundido, abandonada por la DBJ

Ante el abandono en que la tenía la delegación Benito Juárez, el Gobierno del Distrito Federal asumió el rescate de la Fuente Monumental del Parque Hundido, sobre la avenida Insurgentes Sur, cuyos estanques, escalinatas, sistema hidráulico e iluminación están siendo totalmente restaurados.

Personal de empresas al servicio de la secretaría de Obras y Servicios del GDF, en vehículos con el logotipo del gobierno de la Ciudad de México, trabajaba afanosamente este domingo 31 para dar los toque finales a los arreglos, incluidos los aplanados y la pintura de los estanques, la reparación de bombas y motores, la renovación de tuberías y la instalación de luces.

La fuente forma parte de la plaza Dolores del Río que enmarca el acceso principal al parque Luis G. Urbina (Hundido) y es uno de los lugares emblemáticos de la Delegación Benito Juárez; sin embargo fue dejada en el abandono por la autoridad delegacional panista desde el pasado trienio. Estaba totalmente descuidada, sucia, sin funcionar, descarapeladas y grafiteadas sus paredes, estancada el agua de lluvia.

Recientemente, la propia DBJ reconoció que más de una tercera parte de las fuentes que existen en la demarcación están fuera de servicio. En efecto, a través de su Oficina de Información Pública (OIP) la dependencia reconoció en su respuesta mediante oficio DGSU/DSMU/CI/654/13, de fecha 18 de junio de 2013, que de las 48 fuentes existentes en la demarcación, actualmente 17 (un 35.4 por ciento) “se encuentran fuera de operación”. Una de ellas es precisamente la Fuente Monumental del Parque Hundido. Otra, ubicada en la esquina de Insurgentes Sur y Porfirio Díaz, junto al monumento a Vicente Guerrero, también se encontraba fuera de servicio y es ahora reparada también por el gobierno del Distrito Federal.

comentarios

Artículos relacionados