Ciudad de México, agosto 9, 2022 03:16
Sociedad

Siguen atrapados en un pozo de carbón los 10 mineros de Sabinas, Coahuila

Otros cinco  lograron salir y reciben atención médica, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

El accidente ocurrió cuando los mineros se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Diez de los quince mineros que se vieron involucrados en el derrumbe e inundación de un pozo de carbón   se encuentran todavía atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó la mañana de este jueves que cinco  lograron salir y reciben atención médica, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros de la comunidad.

Velázquez Alzúa indicó que tres mineros lesionados se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se han tenido reuniones con los familiares para mantenerlos informados sobre los trabajos de rescate.

Indicó que como parte de los trabajos de rescate, se dio una reducción del espejo de agua al interior de la mina, incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento, de cinco  a siete.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche, y de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DNIII-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”, refirió la coordinadora Nacional de Protección Civil.

comentarios

Artículos relacionados