Ciudad de México, octubre 22, 2020 06:56
Libre en el Sur

Urgen diputados del PAN a SeMovi DF publicar reglamento de seguridad vial para evitar accidentes

Con el objetivo de reducir los accidentes viales de la Ciudad de México, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla y César Daniel González Madruga, solicitaron al titular de la nueva Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, que publique de manera urgente el reglamento de seguridad vial.

Durante un recorrido realizado en el crucero peligroso ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, Ballesteros Mancilla señaló: “No queremos que la nueva Ley de Movilidad quede únicamente en el trabajo legislativo, por ello hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad Pública del DF (Semovi) , en este lugar mejor conocido como el triángulo de la muerte, para que a la brevedad expida el nuevo reglamento de tránsito del DF que debe contemplar al peatón como prioridad y que debe tener dos ejes fundamentales: uno que en vías secundarias se disminuya la velocidad del automóvil a 30 km por hora y número dos que se endurezcan las sanciones para quienes no respeten el reglamento de tránsito”.

Asimismo, la integrante de la Comisión de Movilidad Transporte y Vialidad de la ALDF solicitó a la Agencia de Gestión Urbana a que intervenga este cruce de Avenida Hidalgo ya que, explicó, los accidentes viales son la primera causa de muerte en capitalinos y cerca de mil 32 personas mueren al año por atropellamientos y de esa cantidad, el 70 por ciento de los accidentes suceden en lugares donde no existe infraestructura vial para el peatón.

“Este crucero requiere urgente atención ya que en el convergen todos los sistemas de movilidad, además carece de sincronización en los semáforos y de espacio suficiente para que los peatones puedan pasar, de igual forma en esta zona se debe hacer un crucero en forma de X, tal y como se hace en ciudades como Tokio, en donde se les da mayor prioridad a los peatones”, aseguró.

La diputada blanquiazul aprovechó para presentar su campaña “Sácale la Roja a los Cafres”, la cual consiste en mostrarle una tarjeta roja a conductores que cometen alguna infracción vial y destacó que seguirá trabajando en la agenda de movilidad con el Jefe de Gobierno, a fin de que la educación vial sea contemplada como una materia obligatoria en la capital.

Por su parte, el también diputado panista César Daniel González Madruga dijo que la importancia de la Ley de Movilidad es generar un cambio cultural para que todos podamos tener una armonía y convivamos en paz, “esto se suma a la Ley de Salud Emocional que impulsamos en la ciudad y queremos que la enfermedad del siglo XXI, que es el estrés disminuya enormemente”.

Cabe destacar que por la mañana Laura Ballesteros participó, en compañía de las organizaciones civiles Nuestras Realidades y Libre Acceso, además de autoridades de la Delegación Coyoacán, en la inauguración del “Sendero Caminable”, realizado por GNP. Ahí solicitó compromiso por parte de la delegación Coyoacán para que invierta en infraestructura para gente con discapacidad.

comentarios

Artículos relacionados