Es líder BJ en quejas ciudadanas por construcciones irregulares; interviene Senado ante su proliferación en CDMX

Publicado por Staff on Sáb, 05/27/2017 - 10:00

Benito Juárez es la delegación capitalina que acumula más quejas ciudadanas, 330, por construcciones irregulares, según un documento presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Detrás de la demarcación juarense están Cuauhtémoc, con 282 quejas; Álvaro Obregón, 264; Iztapalapa, 157; Coyoacán, 152, y Gustavo A. Madero, 133.

El malestar crece por el exponencial crecimiento de desarrollos inmobiliarios irregulares que se están dando en esta Ciudad de México, comentó Francisco Garfias en su columna “Arsenal”, del periódico Excélsior este sábado 27. Tan sólo en 2016, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial recibió más de mil 217 denuncias por violaciones al uso de suelo.

Precisó el periodista que las principales irregularidades en las que incurren las empresas inmobiliarias están relacionadas con la construcción de más niveles a los que autoriza el reglamento. “Estas construcciones no sólo han acentuado la escasez de agua potable y las deficiencias en la prestación de servicios públicos, también representan un riesgo para la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos”, dijo la senadora del PRI María del Rocío Pineda Gochi, en la tribuna de la Comisión Permanente.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, recibió un escrito de quejas en contra del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, por el mismo problema. El documento fue entregado a Garfias por la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo. Incluye el podio de las delegaciones con quejas sobre crecimiento indiscriminado de construcciones que no están contenidas en el Plan de Desarrollo Urbano, pero que de alguna manera cuentan con permisos excedidos por las autoridades delegacionales o el sector central del GCDMX.

“La Comisión Permanente ya tomó cartas en el asunto”, indica el columnista. “Aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta a los delegados a evitar la proliferación de inmuebles que incumplen con la legislación aplicable en la materia”.

Deja un comentario: