STAFF / LIBRE EN EL SUR

Mientras en la Alcaldía Benito Juárez hubo escasa participación de vecinos en el macrosimulacro de esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante este ejercicio de prevención hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

En colonias de la Alcaldía Benito Juárez, una de las más afectadas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, se pudo constatar muy baja participación de los vecinos.

Unas dos mil personas fueron evacuadas del edificio de Axxa, en Moras y Félix Cuevas, como parte del macrosimulacro. Foto: Libre en el Sur

Por ejemplo en los alrededores de los parques de la colonia Del Valle Tlacoquemécatl, San Lorenzo y Hundido), apenas salieron unos cuantos vecinos de sus viviendas.

Donde se notó la mayor participación fue en la evacuación obligatoria de edificios, privados y de gobierno de avenida Insurgentes Sur y ejes viales como el de Félix Cuevas, donde salieron unos 2000 empleados de la empresa Axxa Seguros y colmaron el cruce con la calle Moras.

(CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX)

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts