Ciudad de México, octubre 23, 2020 07:18
Libre en el Sur

Aparecen en Letrán Valle supuestas mantas de la DBJ para apoyar a candidato a Comité Ciudadano; Christian von se deslinda ‘categóricamente’

El proceso con el que serán renovados los Comités Ciudadanos en la demarcación juarense se calentó de manera adelantada, cuando en calles de la colonia Letrán Valle aparecieron mantas colgadas en árboles y postes con el logotipo de la Delegación Benito Juárez para apoyar a uno de los candidatos, José Ibacherre, de lo que el jefe delegacional Christian von Roehrich se deslindó.

“Rechazo categóricamente que desde la DBJ se esté apoyando a alguien en el marco de la elección de los comités vecinales”, aseveró el delegado panista cuando se le preguntó al respecto. “Este es un ejercicio ciudadano y nosotros somos respetuosos de dicho proceso. No caeremos en provocaciones que en nada contribuyen a la participación ciudadana”.

El registro de las planillas a contender en la elección vecinal del próximo 4 de septiembre concluyó el sábado 9, y de inmediato se desataron los demonios en algunas colonias, donde poco a poco se empiezan a manifestar inconformidades por la presunta intromisión de los partidos políticos en el proceso.

Independientemente de quien realmente haya colocado las mantas en Letrán Valle, el caso constituye una violación de las disposiciones legales, que indican como la fecha de arranque de campañas el 24 de agosto.

Gabriel Pedroza Orozco, actual coordinador del Comité Ciudadano que busca refrendar el cargo, calificó el hecho como algo injusto, ya que debería existir imparcialidad por parte de todos los actores políticos y de las autoridades. (Mariana Malagón)

comentarios

Artículos relacionados