Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:02
Libre en el Sur

Cínica protesta de franeleros contra parquímetros, en Polanco; Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc concentran infractores

Unos 75 franeleros que operan en la colonia Polanco se manifestaron este jueves sobre Paseo de la Reforma, para exigir al gobierno del Distrito Federal el retiro de los parquímetros instalados en esa zona con el propósito de contribuir al reordenamiento vehicular en la delegación Miguel Hidalgo, que junto con Benito Juárez y Cuauhtémoc concentran la mayor cantidad de esos infractores en el Distrito Federal.

Durante 2011, en efecto, en esas tres delegaciones capitalinas un total de mil 781 personas fueron consignados ante jueces cívicos por diversas violaciones a la Ley de Cultura Cívica, como el obstruir el tránsito vehicular, “apartar” cajones de estacionamiento o exigir cuotas a los automovilistas.
Con pancartas y coreando consignas, los “viene viene” que dijeron pertenecer a una “Asociación Vanguardia Nacional de Organizaciones Revolucionarias” afirmaron que el gobierno capitalino “no les avisó” sobre la instalación de los parquímetros, pese a que algunos tienen más de 25 años trabajando en Polanco.
Los parquímetros de la zona de Polanco, parte de un programa que inicialmente incluye también a las colonias Anzúres, Lomas de Chapultepec, Condesa y Roma, empezarán a operar el próximo lunes 9 de enero. Los manifestantes advirtieron que, de no obtener una respuesta satisfactoria a su petición, cerrarán más vialidades de la ciudad.

comentarios

Artículos relacionados