Prolifera en BJ ‘servicio a domicilio’ de restaurantes, tiendas y farmacias, por COVID-19; adaptan menú y hacen ‘combos’
STAFF/LIBRE EN EL SUR
Ante la creciente escasez de clientes debido a la jornada Quédate en Casa con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, numerosos restaurantes, tiendas, farmacias y otros comercios pequeños ofrecen servicio de entrega a domicilio en colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Un recorrido por la zona sur de la demarcación, particularmente en las inmediaciones de a venidas como Insurgentes Sur, Eje 7 Sur Félix Cuevas, Universidad y Cuauhtémoc permitió constatar que son decenas de establecimientos que ha recurrido a esta fórmula para paliar las pérdidas que le significa la falta de parroquianos y compradores.
Sobre todo en el caso de los restaurantes, la mayoría tiene de hecho cerradas sus puertas y sólo dan servicio de entrega mediante un pedido telefónico, para lo cual promueven esa opción con mantas y letreros colocados en las fachadas.
Es muy común en estas circunstancias que las fondas, cafeterías y pequeños restaurantes adecúen sus menús a la nueva circunstancia, a fin de ofrecer platillos de fácil traslado y consumo, así como “paquetes” o “combos” que incluyen por ejemplo un sándwich, una bolsa de papas fritas y un refresco.
Algo similar ocurre con muchas tiendas de barrio, que ofrecen a los vecinos llevarles hasta la puerta de su domicilio productos de primera necesidad, como latería, huevos y pan.
En cuanto a las farmacias, en su caso es un servicio que suelen ofrecer en tiempos normales, pero ahora lo enfatizan en letreros y volantes.