Ciudad de México, abril 27, 2024 09:36
Revista Digital Noviembre 2022

EDITORIAL / Buen Fin… ¡aguzados!

El riesgo mayor del Buen Fin: la opción de las ventas “a meses sin intereses”, que es el mejor gancho para endeudarnos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Entre el 18 y el 21 de este noviembre se llevará a cabo la promoción comercial denominada Buen Fin, instituida en nuestro país desde hace ya 11 años.

Obviamente, el tema entusiasma más que nada a los empresarios del ramo, que se soban las manos ante un incremento inusitado de sus ventas. Se prevé que este año la derrama de la promoción superará los 195 mil millones de pesos, con la participación de 140 mil 811 empresas.

Esto representa un fuerte empujón a la economía nacional, que tanta falta hace. Para los consumidores, el Buen Fin puede significar descuentos importantes en algunos productos y facilidades para pagarlos.

Y aguas: ha sido común el engaño de algunos comerciantes sin escrúpulos  que reetiquetan los productos al alza para luego ofrecer “rebajas”. Y el riesgo mayor: la opción de las ventas “a meses sin intereses”, que es el mejor gancho para endeudarnos.

Es importante entonces tomar nuestras precauciones y actuar como compradores inteligentes, para provechar las promociones y escapar de los engaños. Así podremos tener verdaderamente un buen fin… en todos los sentidos. ¡Aguzados!  

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas