Ciclovías emergentes
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro
En 2020 se registraron 2,175 accidentes de ciclistas… y el partido mayoritario en el Congreso de la Ciudad aprobó un recorte de 40 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón.
POR PATRICIA BÁEZ
Con 3 líneas del Metro fuera de circulación y a pesar de que al día de hoy la ciudad continúa en semáforo rojo, podemos ver que se pone en jaque la movilidad de muchas personas que tienen la necesidad de salir de sus casas para ir a trabajar y buscar el sustento de su familia.
Aunque el gobierno capitalino a brindado apoyo con camiones de RTP, trolebuses y transporte concesionado, no dan abasto suficiente.
Es por eso que el uso de la bicicleta se presenta como una opción alterna y eficiente, que ademas de favorecer la movilidad, ayuda con el distanciamiento social y representa una manera segura de transporte en cuestión de pandemia.
La misma Secretaría de Movilidad, ha publicado que el uso de la bicicleta ha crecido a través de la implementación de ciclovías emergentes y que estas han generado un incremento de casi el 200 por ciento de ciclistas que aprovechan estas.
Sin embargo vemos con tristeza los indices de percances que existen. Según cifras del Gobierno de la Ciudad en 2020, se registraron 2,175 accidentes de ciclistas, sumado a esto el partido mayoritario en el Congreso de la Ciudad, aprobó un recorte de 40 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón.
Es por ello que una vez más, hacemos un exhorto al Gobierno de la Ciudad y a la Secretaría de Movilidad para que se promueva la creación y uso de ciclovías emergentes y que se brinde en estás el servicio de Ecobici en tramos determinados; así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que se redoblen esfuerzos para mantener y garantizar las medidas de seguridad para los ciclistas de la capital.