Pide dirigente panista Ricardo Anaya investigar posible extorsión en Benito Juárez; ‘ningún acto de corrupción será tolerado’, advierte

Publicado por Staff on Mar, 12/15/2015 - 22:27

Luego de tres días de silencio, el  dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció que pidió a la Comisión Anticorrupción investigar "de inmediato" la acusación de corrupción en contra del panista  Luis Vizcaíno Carmona , funcionario dela delegación Benito Juárez.

Anaya Cortés dijo que la Comisión Anticorrupción, presidida por Luis Felipe Bravo Mena, será la encargada de investigar con objetividad a Vizcaíno, asesor del Delegado Christian Von Roerich, para determinar su responsabilidad e imponer la sanción correspondiente.

Vizcaíno Carmona ha sido acusado por la empresa AsDeporte de solicitar 90 mil pesos a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la demarcación. El funcionario panista, que antes de ocupar la asesoría delegacional fue por dos administraciones consecutiva director general Jurídico y de Gobierno, es muy cercano al exdelegado Jorge Romero Herrera, actual diputado local plurinominal y  coordinador de la bancada panista en la asamblea Legislativa del DF (ALDF).

A través de un comunicado, el dirigente nacional del blanquiazul aseguró  que ningún acto de corrupción será tolerado en Acción Nacional, y que el panista que incurra en actos de corrupción, “será sancionado”.

Este martes, el diario Reforma publicó que el líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe, condicionó la investigación. El dirigente capitalino, miembro también de “Los Ocean”, el círculo cercano a Romero Herrera,  advirtió que si la empresa acusadora no entrega las pruebas del acto ilícito, “no estarán en condiciones de ir más allá”.

¿Y Jorge Romero?

Por otra parte, este martes el mismo diario se refirió en su columna institucional local “Circuito Interior” a la relación que existe entre Vizcaíno Carmona y Romero Herrera y destacó que éste, a quien denomina “el líder panista en el DF” tendría algo que decir sobre este nuevo escándalo, en el que hay una acusación directa “contra uno de sus muchachos Ocean”.

Esta es la mención correspondiente en “Circuito Interior”:

AHORA que afloró una denuncia de corrupción en el PAN, está por verse qué dice su líder en la Capital, Jorge Romero.

YA HABLÓ el dirigente Mauricio Tabe y nomás para decir que sin pruebas no moverá un dedo, pero queda la duda de qué opinará su jefe, sobre todo porque el denunciado, Luis Vizcaíno, es uno de sus allegados.

CUANDO Romero encabezaba la Delegación Benito Juárez, lo tenía muy cerquita y hasta lo hizo su director de Gobierno, pero ahora el nombre de Vizcaíno resurgió, señalado de pedir un moche de 90 mil pesos.

Deja un comentario: