Avanza pavimentación con concreto hidráulico en calle Boston, de la Nochebuena; cubrirá ocho cuadras
STAFF/LIBRE EN EL SUR
La sustitución de asfalto por concreto hidráulico en la calle Boston de la colonia Nochebuena, en la alcaldía Benito Juárez, estará terminada antes de finalizar este mes.
Los trabajos encomendados por la alcaldía juarense con recursos del Presupuesto Participativo 2019 abarcan en total ocho cuadras, desde Augusto Rodin hasta Insurgentes Sur. Actualmente, el encarpetado de concreto llega ya a la calle Carolina, de manera que sólo faltan dos cuadras para su culminación.
El concreto hidráulico utilizado para el área de rodamiento vehicular garantiza una duración de más de diez años, por lo que implica importantes ahorros, pues hace innecesario el mantenimiento y bacheo que requiere el pavimento a base de asfalto.
La alcaldía Benito Juárez ha venido instalando ese material en calles de otras colonias, como Narvarte Oriente, donde se aprovecharon obras para la introducción de una nueva red de agua potable para evitar fugas por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para luego cubrir la vialidad con el concreto.